viernes, 12 de abril de 2013

Manualidad: Vela Decorativa

Y mi Segunda manualidad del día ..
Esta Vela ^-^
Muy fácil y sencilla de hacer y queda muy bonita :omg:
la podrás colocar en cualquier sitio .. y el tamaño se lo pones tu Smile 20
Material necesario:
Globos y agua
- Cera para fundir (aquí hemos utilizado la de unas cuantas velas de té)
- Cazos o cazuelas para poder calentar al baño María
- Tijeras
Pasos a seguir:
1- Preparar la cera para fundir. En nuestro caso, le hemos quitado la base y el cordel a las velas de té que teníamos.
2- Por otro lado, rellenar globos con agua (cada cuenco que queramos realizar necesitará un globo).
Las dimensiones del globo rellenado con agua determinarán el tamaño interior del cuenco final.

3- Poner a calentar la cera al baño María. Es decir, dejad que agua hierva en una cazuela y colocad otro recipiente, con la cera, en el centro de la primera.
Recomendamos trocear la cera antes de ponerla a calentar para acelerar el proceso de fundido. Nosotros no lo hicimos y tardamos 30 minutos en conseguir que la cera se derritiera totalmente.
4- Una vez derretida la cera, parar el fuego y sumergir, cuidadosamente, el globo con agua en la cera caliente y luego retirar.
Este paso, el de introducir y extraer el globo de la cera fundida, lo realizamos múltiples veces y con el cazo de cera todavía dentro de la cazuela con agua, para evitar que se nos enfríe rápidamente la cera derretida.
5- Cuando consideramos que el grosor del cuenco de cera que se ha ido formando alrededor del globo es suficiente, lo dejamos reposar unos instantes para que se enfríe y la base se aplane un poco.
6- Pasados unos minutos, giramos el conjunto globo-cera del revés y cortamos la boquilla del globo. De esta forma, el agua y el globo saldrán por si solos para abajo.
7- Finalmente, introducimos una vela en el interior del cuenco o bien vertemos un poco más de cera derretida y sujetamos un cordel, para crear nuestra propia vela.
¿Qué os parece? ¿Os animáis?

2 comentarios: