
Esta Vela ^-^
Muy fácil y sencilla de hacer y queda muy bonita

la podrás colocar en cualquier sitio .. y el tamaño se lo pones tu

Material necesario:
- Globos y agua
- Cera para fundir (aquí hemos utilizado la de unas cuantas velas de té)
- Cazos o cazuelas para poder calentar al baño María
- Tijeras
1- Preparar la cera para fundir. En nuestro caso, le hemos quitado la base y el cordel a las velas de té que teníamos.

2- Por otro lado, rellenar globos con agua (cada cuenco que queramos realizar necesitará un globo).

3- Poner a calentar la cera al baño María. Es decir, dejad que agua hierva en una cazuela y colocad otro recipiente, con la cera, en el centro de la primera.
Recomendamos trocear la cera antes de ponerla a calentar para acelerar el proceso de fundido. Nosotros no lo hicimos y tardamos 30 minutos en conseguir que la cera se derritiera totalmente.

4- Una vez derretida la cera, parar el fuego y sumergir, cuidadosamente, el globo con agua en la cera caliente y luego retirar.

Este paso, el de introducir y extraer el globo de la cera fundida, lo realizamos múltiples veces y con el cazo de cera todavía dentro de la cazuela con agua, para evitar que se nos enfríe rápidamente la cera derretida.

5- Cuando consideramos que el grosor del cuenco de cera que se ha ido formando alrededor del globo es suficiente, lo dejamos reposar unos instantes para que se enfríe y la base se aplane un poco.

6- Pasados unos minutos, giramos el conjunto globo-cera del revés y cortamos la boquilla del globo. De esta forma, el agua y el globo saldrán por si solos para abajo.

7- Finalmente, introducimos una vela en el interior del cuenco o bien vertemos un poco más de cera derretida y sujetamos un cordel, para crear nuestra propia vela.

¿Qué os parece? ¿Os animáis?

ahh esta hermoso me gusto, lo encontre original bello bello
ResponderEliminarMe alegro de que te guste <3
Eliminar