domingo, 13 de marzo de 2016

MANUALIDAD: PARA DÍA DE LA MADRE

Las manualidades infantiles son una manera muy sencilla y divertida de desarrollar la creatividad de los niños. Además, no hay mejor manera de felicitar a mamá el Día de la Madre que con un regalo hecho con sus propias manos. Con un poco de imaginación y con un presupuesto muy bajo, podemos hacer distintas manualidades y pasar un rato muy divertido con los hijos. Si se te ha hecho tarde y no tienes otro regalo, no te preocupes. Aquí van unas cuántas ideas de manualidades infantiles para el Día de la Madre:

1. MACETA PERSONALIZADA CON FOTOS

maceta-foto
Una maceta o jarrón, fotos bonitas, quizás un lazo, pegamento… ¡Y ya tienes tu maceta para el Día de la Madre! Esta manualidad puede ser también un regalo de cumpleaños, Navidad, un santo, etc.  Sin embargo, en Primavera, las flores siempre son la mejor opción.

 2. DELANTAL DIBUJADO CON PINTURA DE DEDOS

delantal-pintura-dedos
Una idea muy sencilla y divertida que podéis hacer entre todos en casa. Sólo os recomiendo pensar primero qué motivo váis a pintar en el delantal, o corréis el riesgo de que os quede un borrón.
POPTIMISMO 728x90

3. ARTE CON PINTURA DE DEDOS

huellas-bebe
Hasta los más bebés pueden hacer manualidades para el Día de la Madre como ésta. No tiene por qué quedar tan trabajado. También puedes dejarles  cierta libertad creativa, pero sobre todo ¡No les dejes solos con la pintura!

4. PERCHERO CON FOTOS NIÑOS

perchero-fotos
Con unas cuantas fotos, una tabla de madera y pinzas de la ropa, podemos crear de forma muy sencilla un gracioso perchero para regalar como manualidad infantil para el día de la madre
Consejos para manualidades infantiles:
  • Fáciles
  • Divertidas
  • De materiales reciclados

5. MARCAPÁGINAS CON PALOS DE HELADO PARA LAS MAMÁS LECTORAS

marcapaginas-manualidades
Con un palo de helado, y cartulinas de colores, se pueden hacer auténticas maravillas.  Escoge una frase curiosa que te guste para recordar el Día de la Madre y que pueda leer cada vez que abre su libro favorito.

6. RECICLANDO LATAS PARA CREAR DIVERTIDOS PORTALÁPICES

portalapices-manualidades
Puedes comprar botones en cualquier mercería, y conseguir una lata de conservas es muy fácil, siempre que no sea de atún: Son muy pequeñas y huelen! Asegúrate de lavar bien la lata y fórrala con pegamento y folio. A continuación, con pegamento líquido extrafuerte, o silicona vas pegando los botones.  Sino tienes botones, siempre puedes usar lana de colores e irla enrollando alrededor con el pegamento.

7. FRASCOS DECORATIVOS CON TIZA Y SAL

frascos-decorativos-de-tiza-y-sal
Estos botecitos son ideales para colocar en el baño. A veces no consiste en añadir muchos colores, sino en escoger los que se complementan entre sí. Como toque final añádeles una cinta roja o azul con una lazada.

8. CENICEROS CON LATAS DE REFRESCOS

ceniceros-latas-1
Con un poco de maña y mucho cuidado, podemos crear ceniceros de latas de refrescos como aparece en la imagen. Los pasos son muy sencillos pero para evitar cortes, los niños deben estar bajo supervisión de un adulto.

9. MARCO DE FOTOS “PARA COMÉRSELO”

marco-fotos-golosinas
Las golosinas son algo tan típico de los niños, que no podían faltar entre nuestras manualidades infantiles para el Día de la Madre. Escoged cualquier marco soso que tengáis en casa y adornadlo con mil colores comestibles. Es un regalo perfecto de parte de un niño.

10. TULIPANES DE ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO

tulipanes-de-rollos-de-papel-higienico
Llevad la Primavera a casa en el Día de la Madre, con estas flores de cartón con polka dots. Un precioso proyecto con el que pueden disfrutar tanto adultos como pequeños. ¡Y además éstas no se secan!
Espero que os hayan gustado nuestros ejemplos y que los pongáis en práctica con los peques. Además, suponen una buena excusa para hacer algo todos juntos sin gastar mucho dinero y alejarnos un poco de tanta pantalla y tanto artilugio electrónico.

0 comentarios:

Publicar un comentario