sábado, 12 de marzo de 2016

TRUCO DE BELLEZA: Lavarse el cabello con agua fria o caliente



¿Realmente el agua fría da más brillo al pelo? ¿Es esto cierto? Según los expertos ayuda a que la cutícula se mantenga en su estado natural, cerrada, lo que equivale a que se vea más luz en tu melena. Algunos y estilistas confían en aclarar con agua fría en el salón, y muchas personas solemos utilizar el mismo truco al finalizar nuestra ducha diaria. Desafortunadamente,científicamente no está demostrado. El agua caliente hincha el pelo, y eleva la cutícula.







¿El agua fría da más brillo al pelo?Esto vuelve al cabello más poroso (y altera la forma en que la luz se refleja en el cabello). La mejor manera de aumentar el brillo es usar agua caliente al lavar con champú, ayuda a eliminar la suciedad y la grasa del cuero cabelludo y además potencia la acción del acondicionador. Después de enjuagar el acondicionador cambia la temperatura del agua, pero que esté templada y déjala correr durante unos minutos. Esto ayuda a reducir la inflamación del cabello, lo que ayudará a la cutícula permanece lisa. En resumen, una temperatura más fría sí ayuda, pero no tienes que congelarte en la ducha para conseguir un cabello brillante.

2 comentarios:

  1. :o realmente esto no lo sabía y sinceramente este consejo me sirve de mucha ayuda ya que yo al tener mucha cantidad de pelo, se me hincha fácilmente, así que seguiré este consejo :D
    saluditos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh. muchas gracias por comentar neko-chan :3 estoy muy agradecida porque recien volvi al blog y siempre es bueno ver comentarios y si encima son de que les ha servido :P pues mucho mejor :)

      Eliminar